LFK patenta un innovador sistema de refrigeración termoeléctrica

LFK Global Technology Services patenta la aplicación de un innovador sistema de refrigeración termoeléctrica en ordenadores industriales ATEX.

Se trata de un novedoso sistema de refrigeración activa sin intercambio de aire que consistente en:

  •  Un sensor de temperatura: Permite una medición constante de la temperatura interior del ordenador industrial.
  • Una placa de control: Regula el rango de temperatura a la que queremos que se mantenga el interior del equipo y   activa el sistema refrigerador cuando es necesario.
  • Refrigerador activo: Cuando el sensor de temperatura alcanza la temperatura máxima configurada en la placa de control, el sistema de refrigeración se activa y cuando el sensor de temperatura alcanza la temperatura mínima que hemos configurado en la placa de control, el sistema refrigerador se detiene.

Este sistema permite mantener el interior del ordenador industrial en un rango de temperatura óptimo para su funcionamiento con independencia de la temperatura ambiente que exista en el entorno de trabajo.

Con esto se evitan errores por un mal funcionamiento del ordenador tales como apagados inesperados por temperaturas elevadas, fallos de HW (discos duros, fuentes de alimentación, etc…).

Este avance tecnológico hace posible que los ordenadores industriales de LFK Global Tecnology Services se encuentren entre los más potentes y fiables del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.